lunes, 30 de junio de 2014

Reseña de: Memorias del águila y el jaguar.

Título: Memorias del águila y del jaguar.

Autora: Isabel Allende.

Editorial: Debolsillo.

Páginas: 831.

Sinopsis: La pluma mágica de Allende nos invita a conocer, en esta preciosa trilogía de aventuras, realismo mágico y naturaleza, a Alexander Cold, un muchacho americano de quince años; a su abuela Katem una reportera de viajes; y a Nadia Santos, una compañera de aventuras muy especial.
En La Ciudad de las Bestias partirán en busca de una bestia gigantesca que se halla en la vasta selva del Amazonas, donde conocerán a un chamán indígena que les mostrará las maravillas de su tierra.
En le Reina del Dragón de Oro conocerán las enseñanzas budistas cuando visiten el Himalaya, donde se esconde la estatua del Dragón de Oro, un objeto magnífico de piedras preciosas cuyo descubrimiento puede provocar daños irreparables en estas tierras.
En El Bosque de los Pigmeos viajarán al corazón de África para ayudar a                                                                                                    liberar de la esclavitud a los pigmeos y favorecer la paz entre las tribus. 

                                                                        Nota: 4.5/5


Éste es un libro que me leí hace mucho pero que me apetecía reseñar. Se trata de Memorias del águila y del jaguar, de Isabell Allende. Este libro contiene en realidad una trilogía entera, la trilogía está formada por La Ciudad de las Bestias, El Reina del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos. Podéis encontrar también la trilogía separada, por si lo preferís.

Este libro o trilogía me gustó bastante. Me gustó mucho la manera de escribir de Allende y la variedad de personajes diferentes y sus diferentes formas de pensar que te puedes encontrar en el libro.
Son libros de aventuras con una pizca de fantasía. Además cada libro transcurre en escenarios o contextos completamente diferentes los unos de los otros. Como bien pone en la sinopsis, el primer libro transcurre en el Amazonas, el segundo en el Himalaya y el tercero en el corazón de África. Con esta mezcla de lugares exóticos, Allende nos ofrece aventuras inimaginables en cada uno de ellos.

Si os gustan los libros de aventuras os recomiendo de verdad este libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario