lunes, 28 de julio de 2014

Reseña de: Las ventajas de ser un marginado.


Título: Las ventajas de ser un marginado.

Autor: Stephen Chbosky.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 257.

Sinopsis: Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras, Puede que no sepamos dónde vive, ni quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Nota: 5/5





Este libro... este libro es genial, absolutamente genial. He de deciros que si no lo habéis leído aún, hacerlo por favor, no os arrepentiréis. Han hecho hasta película.

El libro nos explica la vida de Charlie, un adolescente tímido, sin amigos y que empieza el instituto este año. Charlie, a lo largo de la historia, se hará amigo de alumnos del último curso y empezará a descubrir temas como las amistades, las relaciones, el amor, el sexo, las drogas, la homosexualidad... Temas que, queramos o no queramos, se encuentran en el día a día de muchos adolescentes.

El libro me ha encantado, sinceramente. Creo que es un libro que deberían leer todos los adolescentes y que debería de ser lectura obligatoria en los institutos, porque de verdad es una lectura que disfrutas mucho y además en fresca y rápida de leer.

Cómo siempre, no puedo dar muchos detalles más sobre la lectura sin hacer spoilers, así que espero que muchos de vosotros os decidáis a comprar y leer este libro porque es maravilloso, en serio. Y, cuando lo acabéis, os recomiendo que veáis la película, ya que también está muy bien y de la que daré mi opinión dentro de poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario